La Red de Atención Progresiva para el Cuido Integral de las Personas Adultas Mayores de Montes de Oca, es una modalidad que se encarga de brindar alternativas de atención a la población en condición de pobreza, pobreza extrema y riesgo social.
La Red de Cuido de Montes de Oca, se integró al programa el día 18 de diciembre del 2012, mediante la firma del convenio, dando sus primeros pasos en julio del año 2013. A partir de ahí se asumió un compromiso importante con la Población Adulta Mayor del Cantón de Montes de Oca.
La red de Cuido, ha representado y seguirá representando una oportunidad de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran en vulnerabilidad, riesgo social, pobreza o pobreza extrema y también una oportunidad para las personas cuidadora que asumen una responsabilidad y una labor admirable en el cuido de nuestra Población Adulta Mayor.
La población Adulta Mayor ha llegado a alcanzar números considerables, y el incremento en esta población es un aspecto importante de análisis junto a las condiciones socioeconómicas a las que se enfrentan muchos de ellos.
Este entorno de realidades y dimensiones sociales va preparando a la sociedad costarricense ante nuevos panoramas, cargados de nuevas exigencia y necesidades, requiriendo una construcción de estrategias reales que permitan a la población Adulta Mayor de nuestro cantón, vivir una mejor calidad de vida, partiendo desde un eje transversal de reconocimiento de las Personas Adultas Mayores como sujetas de derecho, entendiendo además el envejecimiento con calidad de vida como la creación de oportunidades, accesos a servicios y acciones desde un enfoque integral y de Derechos Humanos.