Estos son algunos consejos para ayudarle al paciente a mantener un registro de todos sus medicamentos:

  • Haga una lista. Anote todos los medicamentos que toma, incluidos los de venta libre y los suplementos dietéticos. La lista debe incluir el nombre de cada medicamento, la cantidad que toma y cuándo lo toma. Si es un medicamento recetado, también anote el nombre del médico que lo recetó y la razón por la que fue recetado. Muestre la lista a todos sus proveedores de atención médica, incluidos los fisioterapeutas y dentistas. Mantenga una copia en un lugar seguro en su casa y una en su billetera o cartera.
  • Cree un archivo. Guarde toda la información escrita que viene con sus medicamentos en un lugar donde pueda consultarla fácilmente.
  • Revise la fecha de vencimiento en los frascos de los medicamentos. Si un medicamento ya ha sobrepasado la fecha de vencimiento, es posible que pueda desecharlo en la farmacia, o consulte con el médico acerca de cómo desecharlo de forma segura. El médico también puede decirle si necesitará reabastecer la receta.
  • Mantenga los medicamentos fuera del alcance de los niños. Evite tomar medicamentos enfrente de ellos, ya que podrían intentar copiarlo. Además, si sus medicamentos están en frascos sin tapas de seguridad para niños porque estas son difíciles de abrir, tenga mucho cuidado en dónde almacena los medicamentos.

Deja una respuesta