El farmacéutico puede responder muchas de las preguntas sobre los medicamentos recetados y de venta libre. El paciente debe tratar de obtener todos los medicamentos recetados en la misma farmacia para que sus registros estén en un solo lugar. Esto ayudará a alertar al farmacéutico si un nuevo medicamento podría causar un problema con otra cosa que esté tomando. Si no puede usar solo una farmacia, debe mostrarle al farmacéutico de cada farmacia su lista de medicamentos recetados y de venta libre cuando presente su receta.

Consejos para el paciente a la hora de presentar la receta médica:

  • Infórmele al farmacéutico si le cuesta trabajo tragar las pastillas. Es posible que haya un medicamento líquido. No mastique, parta o triture las tabletas sin antes averiguar si el medicamento aún funcionará si hace cualquiera de esas cosas.
  • Asegúrese de que puede leer y entender el nombre del medicamento y las instrucciones en el envase y en las etiquetas de advertencia con colores codificados en los frascos. Si la etiqueta es difícil de leer, pídale al farmacéutico que use un tamaño de letra más grande.
  • Verifique que puede abrir el frasco. Si no, pídale al farmacéutico que ponga los medicamentos en frascos que sean más fáciles de abrir.
  • Pregunte si hay instrucciones especiales sobre dónde almacenar el medicamento. Por ejemplo, ¿debe mantenerse en el refrigerador o en un lugar seco?
  • Revise la etiqueta del medicamento antes de salir de la farmacia. La etiqueta debe tener su nombre y las instrucciones indicadas por su médico. Si no es así, no acepte el medicamento y hable con el farmacéutico.

El paciente debe revisar la etiqueta para asegurarse de que no es alérgico a ninguno de los ingredientes. Debe asegurar que el médico y el farmacéutico tengan una lista actualizada de sus alergias para que no le den un medicamento que contenga algo a lo que es alérgico.

El paciente debe consultar con el médico o farmacéutico si tiene preguntas sobre la información escrita que viene con el medicamento recetado.

Deja una respuesta