La tecnología está cambiando el mundo y por esto hay que encontrar herramientas con las que los usuarios se sientan cómodos, sobre todo aquellos que no están familiarizados con los desarrollos digitales día a día.

Estos son  dispositivos para alguien de la tercera edad que pueden facilitar su vida y su relación con la tecnología

Teléfono inteligente

Uno de los más recomendados por sus características es Apolo, un Smartphone con tecnología 4G que está diseñado para adultos mayores y cuenta con aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

También tiene un botón de asistencia por geolocalización (GPS) y una base de carga estable y fácil de utilizar.

Sin embargo, también se sugieren otros smartphones que sean de buen tamaño y cuenten con GPS para alguna eventualidad. Sin dudas, un celular con un manejo sencillo brinda más confianza y un elemento de entretenimiento adecuado.

Pastillero inteligente

Conforme los años pasan, los medicamentos se convierten en una compañía permanente, bien sea para apoyar la salud o para prevenir futuras enfermedades.

No obstante, la memoria no es un don eterno y una ayuda tecnológica no cae mal. Un invento para este problema es el Pastillero inteligente Ellie, un artefacto que parece un teléfono pero envía notificaciones e informa si se llevan las rutinas correctamente.

Altavoces para el hogar

En muchas oportunidades relacionarse con la tecnología no es una tarea sencilla y es que los atajos, patrones e incluso las mismas aplicaciones se vuelven confusas para alguien que no las usa con frecuencia, por esto un asistente puede facilitar las cosas.

Altavoces como Alexa o el Google Nest Mini con dispositivos compactos que responden a comandos por vos e incluso se pueden conectar con los celulares o con diferentes electrodomésticos que tengan una tecnología similar para que las personas solo deban pedir las cosas para que se efectúen.

Por ejemplo, poner música, prender o apagar las luces o activar la alarma de la vivienda. Estas son alternativas que pueden hacer más sencilla la vida en tiempos donde la tecnología avanza a grandes pasos.

 

Deja una respuesta