La afasia es un trastorno del lenguaje causado por daño cerebral. Puede afectar la capacidad de hablar, comprender el lenguaje, leer y escribir. La afasia se clasifica en varios tipos, dependiendo de cuál es la función del lenguaje afectada. Algunos de los tipos de afasia más comunes incluyen:

  1. Afasia motora: se caracteriza por dificultades para pronunciar palabras correctamente, causadas por daño en el área del cerebro que controla el movimiento de los músculos del habla.
  2. Afasia sensorial: se caracteriza por dificultades para entender el lenguaje hablado o escrito, causadas por daño en el área del cerebro que procesa la información auditiva y visual.
  3. Afasia global: se caracteriza por dificultades en todas las áreas del lenguaje, incluyendo el habla, la comprensión y la lectura y escritura.

La afasia puede ser causada por un accidente cerebrovascular, una lesión cerebral traumática, un tumor cerebral o una enfermedad degenerativa como la enfermedad de Alzheimer. La terapia del lenguaje y otras terapias pueden ayudar a las personas con afasia a mejorar su capacidad para comunicarse.

Deja una respuesta