La disfunción del piso pélvico en el adulto mayor puede ser un problema común que puede causar incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos y dolor en la región pélvica. Esto puede ser causado por una combinación de factores, como la debilidad muscular, la pérdida de elasticidad en los tejidos y los cambios hormonales asociados con la menopausia. La prevención y el tratamiento incluyen ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico, cambios en el estilo de vida y, en casos graves, cirugía.

La prevención de la disfunción del piso pélvico en el adulto mayor incluye:

  1. Ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico: Kegel y otros ejercicios de fortalecimiento del piso pélvico pueden ayudar a prevenir la disfunción.
  2. Mantener un peso saludable: El exceso de peso puede aumentar la presión en la región pélvica y agravar la disfunción.
  3. Evite el tabaco y el alcohol: Estos pueden debilitar los músculos y tejidos del piso pélvico.
  4. Evite esfuerzos repetitivos: Evite levantar objetos pesados o realizar movimientos repetitivos que puedan aumentar la presión en la región pélvica.
  5. Cambios en el estilo de vida: Cambios como orinar con frecuencia y evitar la retención de orina pueden ayudar a prevenir la disfunción.

Es importante hablar con su médico sobre la prevención de la disfunción del piso pélvico y cualquier otro problema de salud relacionado con la edad.

Deja una respuesta