Como un adulto mayor, una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud es hacer actividad física regularmente. Puede ayudar a prevenir muchos de los problemas de salud que parecen venir con los años. También ayuda a fortalecer tus músculos para que puedas continuar haciendo tus tareas del diario vivir sin tener que depender de otros.

Ten en cuenta que algo de actividad física es mejor que nada. Mientras más actividad física hagas, más aumentarán los beneficios a tu salud.

Los adultos mayores con condiciones crónicas deben saber de qué forma, si alguna, sus condiciones afectan su habilidad para hacer actividad física de manera segura. Cuando los adultos mayores no pueden hacer 150 minutos de actividad moderada a la semana (por ejemplo, 30 minutos al día por 5 días a la semana) debido a condiciones crónicas, deben mantenerse lo más físicamente activos posibles según sus habilidades y condiciones lo permitan.

Muévete más y siéntate menos

Los adultos mayores deben moverse más y sentarse menos durante el día. Tenga en cuenta que algo de actividad física es mejor que nada. Los adultos mayores que se sientan menos y hacen cualquier cantidad de actividad física de intensidad moderada a vigorosa obtienen algunos beneficios para la salud. Sus beneficios para la salud también aumentarán con la mayor actividad física que realice.

Si tiene 65 años o más, generalmente está en forma y no tiene condiciones de salud limitantes, puede seguir las recomendaciones que se enumeran a continuación.

Deja una respuesta